Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El proyecto «Lecciones Brillantes» busca cambiar la vida de jóvenes lustradores

junio 09, 2016
Noticias
Publicidad

Zapaterías Cobán y la Fundación Miguel Torrebiarte, lanzaron su proyecto «Lecciones Brillantes», el cual busca apoyar a niños lustradores a tener una educación digna. El proyecto consiste en impartir clases de calidad para ayudarlos a mejorar su vida en un futuro.

Las clases serán impartidas en el Colegio Liceo San Francisco de Borja, los días sábados de 7 a.m. a 12 p.m. se les brindará con sus útiles escolares, como libros, cuadernos y refacción para cada niño.

Para ambas organizaciones, es importante ofrecer educación sólida que no solamente los forme en lo académico, sino que mejore su autoestima para así reconocer sus fortalezas y desarrollar mejor sus talentos y habilidades.

Este proyecto busca aportar a los Objetivos del Milenio, compromiso internacional que Guatemala adquirió en el 2000, cuya meta principal era reducir la pobreza y sus causas y diferentes manifestaciones.

A pesar que Guatemala ha tenido ciertos avances importantes en algunos puntos de los Objetivos del Milenio, no han sido suficientemente significativos para reducir la tasa de Analfabetismo del país.

Este proyecto hace la invitación a cambiar vidas, las vidas de cientos de niños que le ha tocado sobrevivir con circunstancias ajenas, con situaciones difíciles pero con toda la disposición de ayudar a su familia a salir adelante, aunque eso signifique el sacrificio de su desarrollo personal.

https://youtu.be/3vxTN9kiffU

¡Me gusta!
Publicidad