El 24 de marzo miles de personas al rededor del mundo sintonizaron el Instagram Live de la cuenta del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donde conversó con el cantante puertorriqueño y ex vocalista de Calle 13, Residente, para concientizar a las personas sobre la situación actual del coronavirus (COVID-19).
Durante la conversación, Residente le realizó distintas preguntas a Bukele respecto a las medidas de contención y prevención contra el coronavirus que ha ejecutado en El Salvador, así como temas de mayor controversia como: el aborto y el matrimonio homosexual.
«Para mí era importante tener esta charla por todo lo que está ocurriendo con la pandemia. Además me pareció interesante la propuesta tuya de romper las reglas o quizá cambiar un poco lo que habitualmente hacen los gobernantes», dijo René Pérez, conocido artísticamente como Residente, al comenzar la transmisión.
Al adentrarse al tema de la pandemia del COVID-19, Bukele señaló que le preocupa que El Salvador, un país en vías de desarrollo, se enfrente al incremento exponencial de casos y muertes como ha sucedido en Italia, España y Estados Unidos.
El mandatario salvadoreño mencionó que a su perspectiva Trump estableció medidas de contención demasiado tarde y que por ello, la infección se espació exponencialmente. Incluso, le hizo un llamado al presidente estadounidense a tomar más medidas drásticas.
Ambos acordaron lo esencial que es velar por el bien común, pero especialmente por las personas de escasos recursos y las personas que no comen si dejan de trabajar aunque sea por un día.
Residente le pidió a los usuarios que le mandaran preguntas al presidente salvadoreño y, entre ellas, indicó su postura sobre el aborto y el movimiento LGTB. Bukele explicó que a pesar de que no está de acuerdo con el aborto, el matrimonio homosexual y el lenguaje inclusivo, todos merecen ser tratados con respeto y dignidad.