Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

El Señor de los Anillos

mayo 18, 2018
Pásala bien Vida, 
Publicidad

El recomendado del mes

Seguramente viste las películas basadas en el libro de El Señor de los Anillos y en las que muchos quedamos cautivados por las personalidades y habilidades de personajes como Gandalf, Aragorn, Frodo, Legolas, Arwen, Eowyn y el que no sabías si te daba lástima o miedo, Gollum y otros no menos importantes que le dieron vida a la narrativa.

Pero para los amantes de la lectura les traemos la reseña de este gran narrativa producto de una mente brillante como lo fue  J. R. R. Tolkien  (John Ronald Reuel Tolkien).

Tolkien te envuelve en la historia y te crea un mundo imaginario antiguo, con una serie de detalles que pareciera que estás alli, viviendo cada palabra.

La historia comienza con la celebración del centenario de Bilbo Bolsón, un hobbit que en su juventud se había hecho de una gran aventura junto con su gran amigo el mago, Gandalf, El Gris.

En aquella celebración, Galdalf, descubre que Bilbo posee un anillo capaz de corromper a quien lo posea y ser el vehículo para llegar hasta su creador, un ser maligno llamado Sauron, quien necesitaba del anillo para regresar al mundo y crear caos.

Paradógicamente para deshacerse del anillo, este mismo debe ser destruido en las montañas donde el espíritu de Sauron habita, una montaña en cuyo interior existe un fuego devorador, capaz de disolver el poder conferido al anillo.

Es así como el sobrino de Bilbo, Frodo, se le encomienda la gran responsabilidad de llevarlo hasta la montaña. Sin embargo, no está solo pues se le unen los representantes de cada de los pueblos que habitan en el mundo. Hadas, elfos, humanos, hobbits, enanos, magos; todos ellos se unen para abrirle el camino a Frodo y llevar a cabo su misión.

Los peligros no se hacen esperar, pues Sauron envía a sus fuerzas malignas orcos, nasguls,trolls, toda clase de bestias y  magos aliados del mal como Saruman.

Sin duda alguna la lectura te llevará de la mano a otras aventuras que no viste en las películas, además de cantos medievales llenos de poesía que cuándo los lees te romperán el corazón.

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras«.
¡Me gusta!
Publicidad