¿Quieres aprender a meditar? No necesariamente tienes que estar en una posición con los ojos cerrados y tratar de poner tu mente en blanco. Un ataque de risa es una forma efectiva de meditar.
Y esta es conocida como el Yoga de la risa, una disciplina que busca conectar a las personas con la alegría de su corazón utilizando herramientas como la risa, el canto, el juego y el baile.
Una sesión de yoga de la risa se realiza con ejercicios divertidos que empiezan con aplausos y después con dinámicas de cantos como “jo,jo,jo,jo” y ejercicios como la risa del celular y otros.
El cuerpo no diferencia entre la risa como ejercicio o de forma espontánea, por lo que este empieza a generar endorfinas, a oxigenar el cerebro, generar serotonina, oxitocina y todas las sustancias que se producen en el cuerpo cuando te sientes bien.
Además, escuchar la risa y gestos de las demás personas contagia y es cuando llega el momento de la meditación de la risa, la cual libera estrés, produce una sensación de bienestar y dejar salir emociones contenidas.
Entonces, si quieres meditar, liberar estrés y estar en el presente disfrutando de todos los beneficios de meditar solo tienes que… ¡Reírte!