La botellas de plástico es un producto desechable catalogado como un foco de contaminación, pero ahora la compañía Rothy’s lo convierte en calzado femenino.
Rothy’s es una compañía que fabrica zapatos en San Francisco, Estados Unidos, cuyo objetivo es apoyar con el cuidado del medio ambiente.
Los creadores de esta compañía esta a cargo de Roth Martin (diseñador y director creativo) y Stephen Hawthornthwaite (representante legal).
La idea de de realizar este tipo de calzado nació, luego que sus esposas salieran a comprar zapatos y fue entonces cuando se les ocurrió crear accesorios sofisticados y que al mismo tiempo cuidaran el planeta.
Para la creación de los zapatos, se usa tecnología bastante avanzada y se elaboró un patrón que usa exclusivamente la fibra de plástico.
Cada parte esta hecha aproximadamente tres botellas, que entran en un proceso de lavado y esterilización para luego convertirlas en pequeñas escamas que finalmente transportan en hilos finos que se tejen de la nueva tecnología 3D.
Por el momento cuentan con 29 estilos diferentes, además el zapato tiene un diseño antitranspirante que beneficia a la comodidad.
Aunque el calzado tiene una durabilidad alta, la empresa creó un servicio gratis para devolver el calzado en el momento en que hayan perdido su vida útil, para ser reciclados nuevamente.
Este video muestra la tecnología 3D que la empresa utiliza para elaborar estos zapatos.
Rothy’s fiber is 100% recycled and our seamless, 3D process increases comfort while reducing waste. Live Seamlessly — Rothy’s.
Posted by Rothy’s on lunes, 25 de abril de 2016
Para conocer más sobre este innovador producto puedes entrar a su página www.rothys.com