El Ministro de Comunicaciones, Aldo Estuardo García, ha anunciado que una empresa japonesa se hará cargo de los estudios finales, las reparaciones y refuerzos del Puente Belice.
Es necesario que se realicen varias reparaciones y refuerzos en el Puente Belice ya que desde hace varios años se vienen observando fallas en la estructura por falta de mantenimiento y también se ha excedido su capacidad de carga vehicular.
Hay que resaltar que por el puente transitan aproximadamente 70 mil vehículos todos los días, de los cuales el 27 % es tráfico pesado.
A mediados del mes de marzo, el Ministerio de Comunicaciones espera recibir un equipo que fue donado por la empresa japonesa y que tiene como objetivo realizar los estudios técnicos finales y la evaluación del puente.
Con estos estudios ya realizados, se comenzará a trabajar en las reparaciones necesarias para evitar una catástrofe. Los detalles del costo de la reparación y las estadísticas de la carga vehicular se harán publicas esta semana.
El Puente Belice une la carretera al Atlántico con la Ciudad de Guatemala y es una de las arterias principales del flujo vehicular que ingresa a la ciudad capital. Este fue inaugurado el 18 de noviembre de 1958 y tiene una longitud de 300 metros.