Dennis Hope, un empresario estadounidense, ha ganado millones de dólares por vender terrenos en planetas y lugares en el espacio que él dice ser el dueño.
Esta descabellada idea comenzó en el año 1980 cuando en pleno divorcio se quedó sin un centavo, miró al cielo buscando una señal y pensó lo siguiente:
“Vi la luna, yo pensaba que si tan solo tuviera una propiedad, la podría hipotecar, mudarme a Los Ángeles y empezar una carrera como actor. Pero vi la luna y dije: Allá hay un montón de propiedades”
El hombre indica que después de ese pensamiento, se recordó que en una clase de Ciencia Política en Oregon le enseñaron el tratado sobre espacio ultraterrestre de las Naciones Unidas de 1967.
Este indicaba en el artículo II que se prohíbe a los gobiernos reclamar soberanía sobre la Luna y otros cuerpos celestes, pero no menciona individuos ni empresas, entonces tomó la decisión de iniciar el proceso para reclamar los planetas del Sistema Solar y sus lunas.
Desde 1980, Hope ya ha vendido más de 202 millones de hectáreas lunares que valen entre 20 y 80 euros el metro cuadrado de terreno. Este precio aplica para los terrenos en la Luna, Marte y Venus.
Dennis también creó su firma «Lunar Embassy» con la cual hace todos los procesos legales para entregarles el título de propiedad y los documentos correspondientes a los compradores.
Aquí te dejamos una pequeña lista de personajes famosos que han comprado terrenos en la Luna:
- Tom Cruise
- Nicole Kidnman
- John Travolta
- George Lucas
- Tom Hanks
- George W Bush
- Ronald Regan
- Clint Eastwood
Para conocer más de este hombre y su empres puedes hacer clic aquí.
¿Comprarías un terreno en la luna?
Te puede interesar: Española afirma que es dueña del sol y quiere que el mundo pague por su uso