En el marco del Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Amcham otorga cada año un premio a las empresas que han destacado en la innovación y le han dado a Guatemala reconocimiento internacional por sus productos.
Juan Pablo Carrasco, presidente de Amcham expresó: «La Propiedad Intelectual se define como la certeza jurídica que permite a las empresas e industrias proteger y mantener sus signos distintivos, patentes, diseños industriales, secretos empresariales y la competencia desleal, por ello es tan importante».
Las leyes que regulan la Propiedad Intelectual están contenidos en el decreto 57-2000 y la ley de derechos de autor en el decreto 33-98.
En esta ocasión Amcham otorgó el galardón Eduardo Illescas a Ricardo Bresanni, creador de Incaparina y dio reconocimientos por su trabajo a Juan Fermin Rodríguez fundador de Kingo y a José Guillermo Mendez Santizo creador de pomadas GMS.
La ardua labor de estas tres personas junto con la consciencia de cumplir con los aspectos legales y tributarios que conlleva la formación de una empresa los ha llevado más allá de las fronteras.
De esta forma se espera las futuras generación de adultos tengan una cultura que respete las ideas y emprendimientos de los demás y sobre todo sea capaz de crear e innovar sus propias ideas.
Cabe destacar que las empresas reconocidas se sintieron sumamente orgullosas de representar a sus creadores y muy agradecidos por el premio otorgado.
Invitamos a todos los emprendedores a conocer más acerca de la propiedad intelectual y derechos de autor.