Las autoridades gubernamentales que regula los medios de comunicación en Pakistán, país mayoritariamente musulmán, dieron a conocer a través de un comunicado oficial que se prohíbe cualquier celebración referente a la fiesta de San Valentín, celebrada el 14 de febrero de todos los años.
Las noticia se dio a conocer el 7 de febrero de 2018, luego que el Tribunal Supremo de Pakistán confirmara la orden restrictiva, emitida hace un año tras la apelación de un ciudadano que consideraba la celebración contradictoria a la doctrina islámica. Desde esta fecha ha quedado prohibido celebrar el Día de San Valentín en Pakistán.
El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal de amor y afectividad.
«A todos los medios y servicios de distribución se les aconseja que desistan de promover San Valentín en sus respectivos canales», señaló en un comunicado la Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán.
El Tribunal Superior de Islamabad prohibió la celebración de esta festividad en lugares públicos y medios de comunicación porque considera que va en contra de los mandatos del Islam y que promueve la «indecencia» y la «desnudez».
Hace unos años el presidente del país pidió públicamente que no se celebrara la fecha por no ser parte de la cultura de Pakistán.