*Foto de portada vía Bilal Jawich
La explosión que sacudió la capital de Líbano el pasado martes 4 de agosto ha dejado al mundo entero impactado. Por el momento, se sabe que más de 130 personas fallecieron y miles resultaron heridas, además de los daños a la infraestructura.
Muchos hospitales quedaron en ruinas, pero el hospital Al Roum permaneció intacto por su ubicación. Ahí se encuentra una enfermera que se encargó de proteger a tres bebés recién nacido, mientras cumplía con otras funciones.
El periodista y fotógrafo Bilal Jawich ha recorrido varias partes de la ciudad de Beirut para dar a conocer lo sucedido en la zona. En una de las fotografías que tomó aparece una enfermera, cuyo nombre es desconocido, cargando a recién nacidos mientras atiende una llamada telefónica en la recepción.
Bilal mencionó a un periódico local que se ha dedicado gran parte de su vida al periodismo y en la última década ha visto muchas cosas atroces, pero nada como lo que vio en Beirut.
«Han sido 16 años de prensa y muchas guerras. Puedo decir que no he visto lo que vi hoy en la zona de Ashrafiya, especialmente frente al hospital. Esta ‘campeona’ me ha emocionado en el hospital, sosteniendo a tres recién nacidos rodeada por decenas de cadáveres y heridos», afirmó Bilal Jawich.
A pesar que se desconoce el nombre de esta heroína, su labor durante esta crisis es digna de admirar. No solo está velando por la salud y seguridad de los pequeños, sino que está presente haciendo lo que puede por ayudar a los demás.