El COVID-19 llegó a la mayoría de países del mundo hace casi un año, saturando los hospitales, afectando la economía y matando a miles de personas. El personal de salud ha trabajado arduamente para salvar al mayor número de personas contagiadas; sin duda ha sido una labor desgastante.
Lee Charlton, un enfermero inglés, compartió en las redes sociales una fotografía de su rostro después de cada turno, con un mensaje de concientización durante la pandemia.
Hospitals are full! Nurses are overworked! Intensive Care is busier than ever! There aren’t enough beds for our…
Posted by Lee Charlton on Saturday, January 9, 2021
“¡Los hospitales están llenos! ¡Las enfermeras están sobrecargadas de trabajo! ¡Los cuidados intensivos están más ocupados que nunca! No hay suficientes camas para nuestros pacientes. ¡Por favor créanme que esto es serio!”, escribió Charlton en Facebook.
El joven, quien trabaja en un hospital en Merseyside, Inglaterra, termina cada turno con marcas, heridas y ampollas en el rostro, debido al uso de equipo de protección.
“¡Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID-19 no es serio son un enorme insulto para mí y para todos los que trabajan en el Servicio Nacional de Salud! Solo espero que no sean tus seresqueridos los que estamos tratando en cuidados intensivos”, agregó el Charlton.