Entérate de cómo fue hecho este corto de Star Wars. Hoy en El País de los Jóvenes te presentamos un corto de Star Wars realizado de una manera novedosa.
En estos días se está celebrando la Game Developers Conference (GDC) EN San Francisco donde Microsoft, NVIDIA y AMD han hecho anuncios importantes que plantean un futuro prometedor para el Raytracing o trazado de rayos que es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales. Esta asombrosa pero costosa (en potencia de computación) tecnología de renderizado ve un porvenir sumamente interesante en su desarrollo y producción en la industria de los videojuegos.
Epic Games ofreció para hablar de lo que puede lograrse con el raytracing. Su demostración incluyó un fantástico corto ambientado en Star Wars que gracias a esta técnica de renderizado lograba un realismo asombroso. Para poder ese renderizado en tiempo real, eso sí, usaron una NVIDIA DGX Station al alcance de pocos: cuesta 69.000 dólares.
Este corto fue renderizado en tiempo real y un Workstation de 70,000 dólares. En este caso el objetivo era demostrar la capacidad del raytracing a la hora de mostrar cómo la iluminación, los reflejos de esa iluminación y su aplicación a las cinemáticas puede dar resultados con un realismo asombroso. Y lo más interesante, como esto se hace en tiempo real, tal y como lo hacen los videojuegos. Se busca desarrollar más esta tecnología para hacerla poco a poco más asequible y de domino comercial.