En el 2007, Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker fundaron Glasswing International en San Salvador, El Salvador.
El concepto era simple: fomentar el cambio invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en la comunidad, así como su infraestructura y su gente.
En Guatemala ya tienen 7 años de ayudar y beneficiar a muchísimas personas entre ellas niños y familias enteras.
El enfoque que tiene esta fundación está en el A,B,C de las escuelas, esto quiere decir que tienen como prioridad las aulas, baños y cocinas, con el objetivo de brindar una educación de calidad para los niños de nuestro país.
Pero esto no podría ser posible sin las personas que se involucran y ayudan como voluntarios.
Uno de los principales pilares de esta fundación son los voluntarios, en su mayoría jóvenes que dedican una hora a la semana para estar con niños en escuelas después de clases.
Estos voluntarios ayudan a los niños en diferentes actividades entre estos están compartir con ellos de una forma divertida pero que puedan tener un aprendizaje claro.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?
Todos los jóvenes que quieran ayudar y aportar a la niñez guatemalteca pueden participar.
Lo único que se necesita es tener 1 hora a la semana disponible y tener la posibilidad de llegar a escuelas cercanas al perímetro de la Cuidad de Guatemala.
Así que si tu estás dispuesto a ser parte de esta fundación, te invitamos a que conozcas más sobre Glasswing viendo la entrevista que El País de los Jóvenes le realizó a Mario Castillo y Mayari Saldoval integrantes de la fundación.