Foto de portada vía Facebook Growing Up With Harper Mae (@growingupwithharpermae)
Harper Mae Comparin es una bebé que tiene espina bífida, pero eso no le ha impedido visitar Walt Disney World Resort disfrazada de sus personajes favoritos y demostrarle al mundo que es la fan #1 de Disney.
A las 18 semanas de embarazo, los doctores le diagnosticaron a Harper Mae un tipo de espina bífida llamado mielosquisis, que implica que su médula espinal no se cerró y los nervios quedaron expuestos. Antes de que cumpliera un año, fue sometida a siete cirugías.
Sus padres, Fred y Erica Comparin, decidieron dejar a un lado las operaciones y probar la fisioterapia. Como motivación para que continuara caminando, decidieron integrar su amor por Disney a su plan de terapia.
«Harper está literalmente aprendiendo a caminar mientras está constantemente motivada por los miembros del reparto, atracciones, disfraces, visitantes del parque y muchas otras cosas geniales en Disney,» comentó Erica Comparin a Just Disney.
En su página «Growing Up With Harper Mae» («Creciendo con Haper Mae»), sus padres escribieron: «Algunos han notado que hemos pasado mucho tiempo en Disney. Algunos creen que estamos locos y estamos de acuerdo, pero somos locos por todas las razones correctas».
Harper Mae recorre Disney, con su andador, disfrazada de sus personajes favoritos de Disney. Recientemente, se disfrazó como Chewbacca y sus padres transformaron su andador en la Millenium Falcon, la nave espacial de Han Solo.
Los padres de Harper Mae creen que al documentar su historia en las redes sociales, motivarán a otros y también crearán conciencia de su condición. «Creemos que es realmente importante compartir el positivismo y la conciencia sobre ambas afecciones médicas, y realmente esperamos que la personalidad y entusiasmo de Harper puedan cambiar algunas de las percepciones generales que otros tienen», explicó Erica.