¿Estás pensando en irte a vivir con tu pareja? Antes de tomar una decisión, no dejes de leer estas recomendaciones. Vivir con otra persona no es fácil y debes estar seguro/a de la decisión que estás tomando.
Recuerda que en una relación de pareja las cosas los primeros 6 meses y el año pueden parecer mágicas, pero luego las verdaderas personalidades de ambos saldrán a la luz y esto podría ser complicado de manejar. ¿Ya conoces lo suficiente a tu pareja?
Prueba antes de tomar la decisión final
¿Tu pareja ronca? ¿Duerme con la televisión encendida? ¿Es ordenada? Aunque parezcan pequeños detalles estos son importantes al momento de convivir con alguien.
Realiza un viaje con tu pareja o vive unos días con esta y observa sus hábitos, las afinidades y diferencias. De esa forma irás conociendo aquello que en el noviazgo se pasa por desapercibido y que en la convivencia podría sorprenderte.
Asegúrate que pueden discutir con respeto
¿Han tenido discusiones fuertes o todo ha sido color de rosas hasta ahora? En la convivencia de pareja las discusiones son inevitables y si ustedes no tienen experiencia en discutir, ponerse de acuerdo, llegar a acuerdos y reconciliarse, es probable que los malentendidos se apoderen de su relación antes de lo que te imaginas.
Conoce los defectos de tu pareja
¿Ambos conocen sus defectos? Es esencial que conozcas los defectos de tu pareja y reflexiones si lo aceptas y puedes vivir con eso. De lo contrario, a largo plazo viviendo juntos estos se convertirán en grandes conflictos.
Deja claro todo lo relacionado a las finanzas
Un tema que no puede pasar por desapercibido son las finanzas. Los problemas económicos en una pareja son muy frecuentes por lo que se debe pensar en llegar a acuerdo mutuo si uno aporta más, o los dos en cantidades iguales.
Evalúa si sus estilos de vida son compatibles
Tener un estilo de vida compatible hace la relación de pareja más armoniosa. Piensa en cada detalle, desde el horario, gustos, tradiciones y más antes de tomar cualquier decisión.