Muchas concepciones falsas rodean la verdad sobre las relaciones sexuales, en especial cuando se trata de la duración de estas. Y aunque para cada persona es completamente diferente, investigaciones sobre este tema se han llevado a cabo.
La Universidad de Penn State, Estados Unidos específicamente, ha llevado a cabo una investigación que indica que, muchos encuentros sexuales que duran más de 30 minutos tienden a generar situaciones insatisfactorias y decepcionantes.
Los investigadores de la Universidad, Eric Corty y Jenay Guardiani, realizaron entrevistas con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas y enfermeras que tienen años de experiencias con pacientes y posteriormente establecieron ciertos rasgos temporales que, de acuerdo al estudio, definen que tan buenas o malas son las relaciones sexuales de acuerdo a la duración.
Estos son los rangos que se definieron:
- 1 – 2 minutos: muy poco
- 3 – 7 minutos: adecuado
- 7 – 13 minutos: deseable
- 10 – 13 minutos: demasiado tiempo
Finalmente, esto demuestra que los estereotipos acerca de las relaciones sexuales como las fantasías de los miembros grandes y los encuentros de toda la noche solo son concepciones falsas dadas por los diferentes medios.