La empatía es una virtud muy poderosa en las personas y se trata de aquellas que pueden ponerse en los zapatos de los demás, comprendiendo el punto de vista de los otros, entendiendo cómo piensan y sienten, sin dejar el criterio propio atrás. Siendo de esta manera podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
1. Mejora las relaciones interpersonales
Las personas empáticas conectan rápidamente con los demás, logrando hacer sentir cómodos a la gran mayoría y consiguiendo que las relaciones interpersonales parezcan más valiosas.
2. Te ayuda a ser más objetivo
Ser una persona ecuánime sin tomar emociones ajenas, ayuda a ir más allá del prejuicio aparente y a comprender a la persona desde una perspectiva mucho más objetiva.
3. Mejora la autoestima y estimula el aprendizaje
Sentir que transmites energía positiva a los demás te ayudará a reforzar tu autoestima. Además, te permite aprender de la visión ajena, enriqueciendo tu aprendizaje emocional.
4. Fomentará la generosidad
Aquellas personas que demuestran empatía sienten más afinidad a colaborar y gozar de mejore relaciones con las demás personas.
5. Consolida las relaciones profesionales
Ser una persona empática aumenta la fortaleza de los vínculos profesionales. Este aspecto es muy importante en el campo de la negociación. También en aquellos casos en los cuales es preciso sellar alianzas a corto, medio y largo plazo basadas en la confianza.
¿Cada cuánto eres empático con las personas que te rodean?