*Foto de portada vía UNAM
Los sueños no solo son para aquellos que pueden ver, caminar o que tienen las mismas capacidades que una persona «normal»; los sueños son para todos. Una joven mexicana de 18 años se ha atrevido a soñar en grande a pesar de que tiene parálisis cerebral y recientemente fue reconocida por sus logros.
Desde su nacimiento, Nataly Aldana Díaz fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y retraso psicomotor. Sin embargo, la familia de la joven nunca perdió la esperanza y la apoyaron para salir adelante.
Con el impulso de su familia y su deseo por salir adelante, Nataly se atrevió a soñar en grande, sin importar sus límites. Desea estudiar Ciencias de la Comunicación y para ello siempre ha buscado destacar con altos promedios en el colegio.
Nataly se inscribió como candidata para obtener la medalla Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja que otorgan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación de Apoyo a la Juventud para los alumnos del CCH y la Escuela Nacional Preparatoria en las categorías de liderazgo, servicio, excelencia académica, patriotismo y valor. Presentó sus récord escolar que mostraba su promedio de 9.3, recetas médicas y análisis clínicos.
La UNAM le otorgó el reconocimiento en la categoría de «Valor», al igual que una beca mensual de un año, una computadora, capacitaciones de emprendimiento y un viaje a Veracruz.
Nataly le ha demostrado al mundo que la discapacidad no es un límite, si aceptas las capacidades que sí tienes y te dejas de enfocar en las que no.