Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Estudiante con síndrome de Down saca el puntaje más alto de su municipio en examen nacional

marzo 19, 2021
Historias de jóvenes
Publicidad

*Foto de portada vía Judith Páez

 El Ministerio de Educación de Colombia se llevó una gran sorpresa al revisar los resultados de las Pruebas Saber, los cuales miden el grado de aprendizaje de estudiantes en básicos y bachillerato, al percatarse que el puntaje más alto lo obtuvo un alumno con síndrome de Down.

Édgar Orozco, un joven colombiano con síndrome de Down, sacó 326 puntos en las Pruebas Saber, el puntaje más alto del municipio de Distracción, La Guajira. El estudiante logró 326 puntos más de la calificación promedio. 

Édgar Orozco vía Judith Páez

El padre de Orozco falleció hace unos años y su madre, Judith Páez, siempre impulsó a su hijo a perseverar y salir adelante a pesar de las adversidades. 

“Desde pequeño le decía que él podía lograr todo lo que quisiera, que podía cumplir sus sueños”, le contó Judith a El Heraldo.                                                       

Édgar Orozco y Judith Páez vía Judith Páez

La madre del joven mencionó que se siente muy orgullosa de su hijo y también le agradece al colegio en donde estudia, ya que lo han apoyado durante su trayectoria académica. 

“Hay mucho mérito también del colegio, porque es pequeño y no tienen las herramientas necesarias para atender niños como Édgar, pero hicieron todo para que saliera adelante, expresó Judith.

Édgar Orozco vía Judith Páez

Judith mencionó que desde que Édgar ingresó al colegio, les pidió a los maestros que lo trataran como un «niño normal» y que le permitieran realizar todas las actividades junto a sus compañeros

El alcalde del municipio la Distracción, Yesid Peralta Suárez, celebró el logro de Édgar con un poderoso mensaje.

“Solo con un corazón capaz se puede lograr lo que pareciera imposible. Este joven nos demuestra que algunos límites sólo existen para ser rebasados con tenacidad, al obtener un alto puntaje en las Pruebas Saber, con enfoque a personas en condición de discapacidad”, expresó Suárez.

¡Sigue a El País de los Jóvenes en InstagramTikTok y YouTube para más contenido positivo y de valor!

¡Me gusta!
Publicidad