Durante el invierno muchas personas sin recursos para poder comprar un abrigo adecuado deben soportar el terrible frío, en muchos casos hasta nieve. Un estudiante estadounidense inició una campaña para recolectar abrigos para evitar que niños pasen frío.
Julien Boyce es un estudiante de primero básico de la escuela intermedia Piedmont I.B en Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Este año inició una recolecta para evitar que muchos niños pasen frío durante el invierno.
“Cuando la gente tiene que elegir entre comprar comida y abrigos, la mayoría de la gente piensa que la comida es más importante, así que van y compran eso en lugar de un abrigo. Si no tienes un abrigo, entonces va a hacer frío”, mencionó Boyce a WSOC-TV.
Desde muy pequeño Boyce ha estado involucrado en la ayuda social y ahora desea alentar a sus compañeros a ayudar junto a él. Hizo volantes para entregárselos a los padres y ha publicado anuncios a través de las redes sociales.
“Deseo que la comunidad pueda mejorar reconociendo que no todos son iguales y que no todos tienen los mismos derechos o los mismos privilegios”, expresó Boyce.
Por la pandemia del COVID-19 los estudiantes están recibiendo clases desde sus casa, por lo que la recolección se realizará en la entrada de la escuela el viernes 11 de diciembre desde las 9:00 hasta las 14:00 horas (EE.UU.).