El pasado 16 de marzo, Samsung impulsó el programa Samsung Smart Skills con el fin de mejorar el rendimiento escolar gracias a las nuevas tecnologías.
El programa nace como resultado de la combinación de los objetivos de responsabilidad social y recursos tecnológicos para la educación de Samsung Electronics Latinoamérica y la innovación y experiencia educativa de Glasswing Ïnternational.
Samsung Smart Skills es un ecosistema de recursos pedagógicos y tecnológicos, que incorpora un portafolio de actividades (clubes,concursos, conferencias) con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias del futuro.
El programa Smart Skills se desarrolla en 11 países de la región latinoamericana, con una participación de 865 estudiantes y 45 maestros. El programa llega a poblaciones con problemas económicos, sin acceso a recursos tecnológicos y limitaciones de transporte.
Uno de los objetivos del programa es romper las barreras del miedo al uso de las tecnologías brindando la oportunidad de aprender a estudiantes entre edades de 7 y 17 años junto con sus padres.
Para este 2017 el Smart Skills de Samsung se propone seguir contribuyendo con este formato de actividades que motiven el interés por el aprendizaje y que enseñen a jóvenes a alcanzar sus objetivos en equipo.