Los tacos son uno de los platillos más deliciosos, originarios de México que han conquistado a toda Latinoamérica, incluyendo Guatemala.
Pero los deliciosos tacos mucho tiempo han sido señalados como comidas nada saludables y anti-dietas por su alto contenido en «grasa» y «proteína». Pero al parecer no son tan malo como la gente piensa.
Un grupo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas en Puebla, México, se dieron a la tarea de investigar los componentes de esta sabrosa comida y los resultados son realmente sorprendentes.
El título de su investigación fue: Tacos al Pastor y Flautas de Cochinilla Pibil ¿Sabes qué es lo que comes? Se tomó como muestra una orden de cinco tacos al pastor con cebolla, cilantro, piña, salsa taquera y limón, y flautas de cochinita pibil con crema, queso, cebolla morada y salsa.
Las conclusiones a las que llegaron los estudiantes fueron que los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil no son alimentos malos.
Al contrario es más recomendable una orden de cinco tacos al pastor o un par de flautas de cochinita que otros alimentos con grasas saturadas como donas, cuernitos, papas fritas e incluso algunas barras de fibra, ya que su nivel de grasa (11.92 por ciento y 11.50, respectivamente) es menor al que llegan a registrar los alimentos con harinas y azúcares, entre 20 y 30% de grasa.
¿Qué te parece?, siempre es importante tener en cuenta que las cantidades deben ser moderadas para considerar a los tacos como saludables.
Como evitar doble tortilla, cambiar un poco el tipo de queso que se le ponga y menos tener una tortilla frita como opción. Pero con una porción moderada no le hace daño a tu cuerpo. El secreto está en el balance.