Ramsés II fue uno de los faraones más emblemáticos e importantes en la historia del Imperio egipcio. Este faraón vivió y gobernó en él hace más de 3000 años.
El pasado miércoles 14 de diciembre, el museo regional de Karlsruhe «Badische Landesmuseum» en Alemania, abrió sus puertas para que el público pueda disfrutar de la exposición llamada «Ramsés: Soberano divino en el Nilo».
En esta exposición los visitantes podrán contemplar más de 250 obras de primera categoría y que llegan procedentes de más de 30 museos europeos. Los dirigentes del museo indican que esta será la mayor exposición de objetos de Ramsés II desde hace 40 años.
Entre los objetos que más llaman la atención están dos estatuas del faraón de tamaño gigante. La exposición estará abierta al público hasta el mes de julio del 2017.
Recordemos que Ramsés II vivió casi 90 años, logró gobernar el imperio egipcio por más de 66 años y tuvo más de 100 hijos. También lideró al imperio para que hubiera un florecimiento económico en un largo periodo de paz.