La red social Facebook sigue sorprendiendo al mundo. Ahora ha creado un laboratorio con tornos computarizados, fresas industriales y otras herramientas para producir artículos físicos.
Esta no es un fábrica ni espacio donde se estarán produciendo celulares en masa. En este lugar los ingenieros crearán aparatos de tecnología de punta necesarios para la visión de largo plazo de Mark Zuckerberg. Es así como se podrá conectar a la gente por medio de dispositivos «inteligentes», cascos de realidad virtual y drones que envíen señales vía láser a lugares remotos.
Se ha dicho que este laboratorio servirá como un centro de datos de Facebook. Se probarán nuevas bases para láseres y hélices de drones. Buscarán refinar una cámara de video de 360 grados que Facebook dio a conocer hace unos meses.
A este laboratorio se le conoce con el nombre de Area 404, lo que es una broma tecnológica que hace énfasis al mensaje «error 404», que los usuarios de internet ven cuando intentan visitar un sitio que no existe. Los propietarios de Facebook informaron que sus ingenieros habían hablado desde hace algún tiempo de una instalación así, sin embargo, no podían encontrarla pues no existía.