La Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO) hizo la entrega simbólica de un cheque por la cantidad de 2 millones 700 mil quetzales a los 15 atletas guatemaltecos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.
Este aporte está destinado para que los atletas puedan continuar su entrenamiento, costear los campamentos de preparación y los fogueos previos a este magno evento olímpico que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto del 2016.
Estos entrenamientos son necesarios para que los atletas puedan llegar en el mejor nivel posible.
Enrique y Herbert Brol, Mirna Ortiz, Jaime Quiyuch, Andrés Zelaya, Francisco Palacios, Erick Barrondo y Kevin Cordón fueron los atletas que se hicieron presentes a la ceremonia en donde se les hizo entrega del cheque simbólico.
La FADO es una entidad privada, no lucrativa fundada en el año 2011 y que se enfoca en destinar fondos para la preparación y capacitación de atletas guatemaltecos en las diferentes disciplinas deportivas.
Banco Industrial, Cervecería Centro Americana, Tigo, Cementos Progreso Cofiño Stahl, Banrural y McDonald’s son solo unas de las empresas que apoyan y respaldan a la Fundación Amigos del Deporte Olímpico.