Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Fallece el poeta, novelista y compositor Leonard Cohen a sus 82 años

noviembre 11, 2016
Entretenimiento Música, 
Publicidad

El poeta y cantautor canadiense Leonard Norman Cohen falleció hoy 11 de noviembre a los 82 años en su casa de Los Ángeles, según anunció su familia en su página de Facebook.

«Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor«.

¿Quién era Leonard Cohen?

Poeta, novelista y compositor, el artista originario de Westmount, un área en la ciudad de Montreal el 21 de septiembre de 1934, fue reconocido por la Academia de los Grammys con el galardón a toda una carrera en 2010 y también recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

A los 22 años publicó su primer libro de poemas y continúo haciéndolo hasta los años 60 cuando grabó su primer disco en 1968. En los años 80, cuando su voz adquirió la profundidad envolvente que le caracterizó, lanzó uno de sus mayores himnos en la historia de la música popular, «Hallelujah«.

Hace solo un mes, el 13 de octubre de este 2016, el artista había lanzado el que sería su último disco «You want it darker» en la residencia del embajador de Canadá con una última presentación.

Sus canciones y composiciones han sido parte incluso del cine en películas como: Asesinos por naturaleza, Rompiendo las olas, Watchmen, Alma salvaje, Rosewater, entre otras.

Una gran cantidad de artistas se han pronunciado en las redes sociales ante la muerte del artista.

Publicidad