*Fotos de portada vía McDonald’s Guatemala
Este martes 6 de septiembre falleció Yolanda de Cofiño, la presidente y fundadora de McDonald’s en Guatemala, reconocida por inventar la «Cajita Feliz», pero sobre todo por su apoyo a la niñez en el país.
Doña Yoly, como le llamaban de cariño, revolucionó la franquicia de McDonald’s a nivel mundial por la creación del menú de niños «Cajita Feliz», en 1978. Asimismo, recibió honores importantes por parte de la Corporación McDonald’s, por sus grandes ideas.
La construcción de la Casa Ronald McDonald en Guatemala, fue un sueño que Doña Yoly logró en el 2005. Este ha sido uno de los más grandes aportes a la niñez guatemalteca por parte de esta increíble empresaria. Este establecimiento fue creado para hospedar a las familias del interior del país que viajan hasta la capital para que sus hijos puedan recibir tratamientos médicos y que no cuentan con los recursos para pagar un lugar donde quedarse.
De igual manera, Doña Yoly apoyó a la niñez guatemalteca con programas como la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, que trabaja para combatir la desnutrición infantil, y Techo, una organización de construcción de casa para familias en extrema pobreza. Asimismo, ayudó a muchos niños con problemas cardiacos y contribuyó al mantenimiento de la Sala Familiar Unicar, entre otros proyectos.