Steve Irwin, conocido como «El Cazador de Cocodrilos», se dedicó a enseñarle al mundo lo majestuosa que es la vida salvaje. Su impacto fue tan grande que incluso el 15 de noviembre fue nombrado como el «Día Internacional de Steve Irwin». Ahora, después de su fallecimiento, su familia continúa su legado y cumple uno de sus más grandes sueños: abrir un hospital para elefantes.
View this post on InstagramA post shared by Bindi Irwin (@bindisueirwin) on
«Acabamos de terminar uno de sus mayores objetivos, que era abrir un hospital de elefantes en Indonesia», dijo su esposa, Terri, a Buzzfeed News. «En Sumatra, cuando los elefantes pisan una mina terrestre o quedan atrapados en una trampa, no había hospital para tratarlos, y ahora acabamos de abrir un hospital de elefantes, así que es bastante especial «.
Terri Irwin, junto a sus hijos Bindi y Robert, abrieron un hospital de elefantes en Indonesia con la ayuda del Hospital de Australia y otras organizaciones.
Luke Reavley, miembro del personal del zoológico australiano, que Steve y Terri desarrollaron juntos, comentó: «Steve soñó con abrir un hospital de elefantes después de presenciar de primera mano los problemas que enfrentaban en la naturaleza».
Un grupo de veterinarios, expertos en elefantes, están capacitando al personal del hospital para ayudar a rescatar y cuidar la mayor cantidad de elefantes posible.
«Para nosotros, como familia, siempre queremos asegurarnos de que su legado continúe», dijo Bindi. «Porque papá siempre decía: ‘No me importa si la gente se acuerda de mí, me importa si la gente recuerda mi mensaje’.»