Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, reto al cual varias mujeres, de diversas edades, han hecho frente y han luchado hasta vencerlo.
Aquí te compartimos un conteo de celebridades que han ganado la guerra ante el cáncer de mama:
La exesposa de Luis Fonsi fue diagnosticada de cáncer de seno a los 34 años. Luego de someterse a una doble mastectomía, quimioterapia y la reconstrucción de sus senos, la actriz está curada y recientemente se convirtió en madre.
Su vida cambió en 1997 luego de recibir un diagnóstico de cáncer de seno. Actualmente forma parte de campañas de concientización.
La actriz y cantante mexicana recibió el diagnóstico de cáncer de seno en el 2011, a sus 52 años. Le extirparon un tumor en su seno izquierdo y se sometió a quimioterapia.
La primera vez que Anastacia tuvo que hacer frente al cáncer fue en 2003, cuando tenía 35 años. Nunca tuvo antecedentes en su familia de la enfermedad. Tras una primera operación, decidió someterse a una doble mastectomía de manera preventiva.
En el verano la actriz anunció que padecía cáncer, aunque no contaba con seguro médico, ya que sus asistentes económicos no realizaron los pagos correspondientes.
La actriz de «Sex & the City» fue diagnosticada en 2006 gracias a una mamografía, dos años después lo hizo público y desde ese momento se convirtió en una activista que lucha contra el cáncer de mama.
La estrella de «Matrimonio con hijos» se sometió en 2008 a una doble mastectomía para evitar contraer la enfermedad nuevamente.
«El cáncer de mama fluye como un río en mi familia. Mi madre y mi sobrina la tuvieron, mi tía murió por ella. Hasta si te haces las pruebas y das negativo, como yo hice, no puedes asumir que estarás bien», declara la actriz de Hollywood luego de que le diagnosticaran cáncer de seno. En 2012 se sometió a extirpación de los dos pechos.
«Uno crece con la historia de cómo debe ser tu vida, casarte, tener hijos… yo me ceñí a todo esto, pero una vez fui diagnosticada, alguien me dijo que estaba limitando las fronteras de mi propia vida, añadiéndome muchísima presión», fueron las palabras de Sheryl Crow al enterarse que tenía cáncer en 2006.
A los 36 años la estrella del pop se vio obligada a luchar contra el cáncer. Quien le apoyó incondicionalmente fue su entonces pareja Olivier Martínez. Al superar el cáncer se renovó hasta llegar al punto que no necesitaba a nadie a su lado.
La estrella del cine anunció que superó un cáncer cuando rodaba las películas de Harry Potter. Se refugió en su carrera tratando de continuar con su vida sin que la enfermedad le afectara.
El año pasado la sobrina de Miguel Bosé anunció que se había sometido a una mastectomía ya que padecía cáncer de mama. «Con la enfermedad me ha podido acercar un poco más a mí misma» declaró sobre tener cáncer.
Famosa por su papel en «Grease» , a los 44 años la celebridad se sometió a un duro proceso de quimioterapia y radio. Tras vencer la enfermedad creó la fundación «Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne».