Este martes el FBI informó a la justicia de Estados Unidos no presentar cargos en contra de la exsecretaria de Estado y actual candidata a la presidencia Hillary Clinton. La candidata por el Partido Demócrata estaba siendo investigada por el intercambio indebido de correos electrónicos con información clasificada mientras fungía como secretaria de Estado.
James Comey, director del FBI, anunció este martes por la mañana que Clinton, fue cuidadosa al manejar la información de seguridad nacional de Estados Unidos.
De acuerdo con Comey, alrededor de 30 mill correos electrónicos del Departamento de Estado fueron investigados y analizados por la agencia y solamente 110 tenían información clasificada.
«No encontramos evidencia clara de que la secretaria Clinton o sus colegas intentaran violar las leyes de información clasificada», comentó Comey.
Todo esto se creó a raíz del descubrimiento de un servidor privado de Clinton, que evidenciaba que Hillary había utilizado una cuenta personal —y no la del trabajo— para enviar información que contenía asuntos de interés nacional.
El nuevo escándalo de Clinton
Este martes, casi de forma simultánea con las declaraciones del FBI, el portal web WikiLeaks filtró 1,258 correos electrónicos privados de la exsecretaria, que contenían toda la información acerca de la guerra de Irak.
Estos nuevos documentos van de junio del 2010 a agosto del 2014, fechas que corresponden a la ocupación estadounidense de Irak. Periodo previo también a la nueva guerra de Estados Unidos en el país árabe.
Todavía no se tiene información acerca de estos correos y si serán investigados también por el FBI, por el momento no existirán cargos.