El Fútbol Club Barcelona aceptó pagar la multa de 5,5 millones de euros a autoridades de España, debido al fraude fiscal realizado en el fichaje de Neymar Da Silva. Este polémico caso comenzó en 2013, luego de la llegada del brasileño al equipo.
Esto fue un acuerdo que realizaron la Fiscalía y los abogados del Estado de España, exonerando del delito al expresidente del equipo, Sandro Rosell, y al actual presidente Josep Maria Bartomeu.
Solamente se exigió al club que se admitiera el delito fiscal contra hacienda —durante el 2011 y 2013—. En total, deberán pagar 15 millones de euros, incluyendo las cuotas defraudadas y la multa.
«Hemos tomado la decisión para cerrar definitivamente un proceso penal que nunca debió producirse», comentó el presidente del club, Bartomeu.»Intentaremos que el ruido se pare. Y si el socio del Barça considera que la gestión es mala, tendremos que irnos», agregó el presidente.
De no haber llegado a este acuerdo, el expresidente Sandro Rosell, tendría que haber enfrentado una pena de siete años y seis meses de cárcel, mientras que el actual mandatario, podría haber tenido una condena de dos años y tres meses de cárcel.
Sin embargo, el Barcelona aún tiene pendiente otra audiencia por supuestos casos de corrupción. Estas acusaciones viene de parte del fondo de inversión DIS.