Muchos sueñan con ser cineastas. Éste es un sueño increíble porque no solo es un trabajo en el que creas un mundo y cuentas una historia, también le dejas un mensaje al público. Tampoco podemos decir que es fácil hacer cine, es una profesión de mucho riesgo e incertidumbre, especialmente al inicio. Los costos de producción son bastante elevados, pero gracias a la tecnología las cosas han cambiado.
En el 2009 se realizó el primer Festival Internacional de Cine Móvil, un espacio en el que muchas personas al rededor del mundo pueden participar. Se debe seguir ciertas reglas, pero no hay limites de edad, raza, nacionalidad, sexo, estado civil, etc. Lo único que piden es que seas humano.
El objetivo principal de este festival es apoyar a todas las personas al rededor del mundo que quieren hacer cine y darles la oportunidad de hacerlo con una herramienta a la que casi todos tienen acceso: el celular. Su eslogan es: «La alfombra roja está en tu bolsillo».
Existe mucho apoyo para las personas que no tienen acceso a ciertas marcas, modelos e incluso el mismo móvil. Ofrecen distintas becas y muchas marcas de celular están abiertos a patrocinar a los participantes.
Si quieres participar, desde el mes de junio se abrieron las aplicaciones y cierran hasta octubre del 2019. Se escogen tres videos de las dos categorías: cortometraje (1 – 5 minutos) y largometraje (40 – 90 minutos). Los seleccionados se deberán presentar al festival el 25 y 26 de abril en San Diego.
Además de que debes filmar con un celular, existen distintos requisitos que debes seguir para ser uno de los seleccionados. Ingresa aquí para conocer más sobre el Festival Internacional de Cine Móvil (la página web y todo el contenido dentro de ella está en inglés).