*Foto de portada vía Ford
Durante todo el mes de diciembre se queman fuegos artificiales en todo el mundo, pero en especial en Latino América. No podemos negar que celebrar la Navidad y el Año Nuevo con fuegos artificiales es divertido y emocionante, pero lastimosamente no lo es para nuestras mascotas.
Se calcula que la mayoría de animales, especialmente los perros, se asustan cuando escuchan fuegos artificiales. La Nación indica que el «ruido se triplica en el oído de los perros y gatos».
«Mientras que los fuegos artificiales pueden ser divertidos para las personas, a las mascotas les causa estrés e incluso, en algunos casos, podría describirse como fobia. Debido a la agudeza de los sentidos del olfato y el oído en los perros, la sensación sonora de los fuegos artificiales es mayor en estos animales u el olor que se produce por la explosión es percibido más intensamente por ellos», comentó Tania Guerra, médica veterinaria del Centro Integral Personalizado, a La Nación.
Afortunadamente, Ford encontró una solución para proteger a nuestras mascotas durante esta época festiva. Creó una casa para perros que anula el sonido explosivo de los fuegos artificiales.
«Nos preguntamos cómo la tecnología que utilizamos en nuestros automóviles podrían ayudar a las personas en otras situaciones», dijo Lyn West, gerente de contenido de la marca Ford de Europa a Dezeen. «Asegurarse de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de un Año Nuevo sin estrés parecía la opción perfecta para aplicar nuestro sistema Active Noise Control».
Este invento cuenta con el sistema Active Noise Control que se encuentra en los vehículos y los audífonos para cancelar el ruido en el ambiente.
«Cuando los micrófonos con los que cuenta el prototipo detecta el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo», explicó el portal ABC según indica UPSOCL.