Como parte de la Reunión del Comité Coordinador Conjunto de Guatemala del proyecto «Desarrollo de Capacidades para la Gestión de Riesgos de Desastres en América Latina», la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), lleva a cabo planes de prevención en las áreas que están cerca de los Volcanes de Pacaya y Santiaguito, colosos que últimamente han estado en constante actividad.
La segunda fase del proyecto BOSAI, que contempla el fortalecimiento de las comunidades en áreas de riesgo, tendrá una duración de cinco años. Buscará difundir la gestión local de riesgos de desastres, estableciendo los mecanismos de forma sostenible.
FORTALECIMIENTO COMUNITARIO EN ÁREAS DE VOLCANES PACAYA Y SANTIAGUITOhttps://t.co/Ob1ZdrTk2O pic.twitter.com/U9NvTHS3Pp
— CONRED (@ConredGuatemala) 31 de mayo de 2016
El área donde se pondrá mayor atención serán en las comunidades de los municipios aledaños al volcán Santiaguito: El Palmar y Zunil de Quetzaltenango, además de San Sebastián y San Felipe en el departamento de Retalhuleu. Mientras que el proyecto de las cercanías del volcán de Pacaya cubre a: San Vicente Pacaya en Escuintla, Villa Canales y Amatitlán de Guatemala.