Todos de pequeños tuvimos la oportunidad de conocer al tierno oso, Winnie The Pooh; sin embargo, muy pocas personas saben que el creador Alan Alexander Milne se inspiró en un niño llamado Christopher Robin para los cuentos y la serie.
Christopher Robin nació el 21 de agosto de 1920 y durante su primer cumpleaños recibió un oso de peluche al que llamó Edward. Este peluche, junto con un oso del zoológico de Londres que se llamaba Winnie, y un cisne que se llamaba Pooh le dieron vida al popular Winnie The Pooh.
La primera vez que se hizo referencia a Winnie The Pooh fue en un poema en la revista Punch, luego se publicó en el libro de Milne llamado «When We Wewe Very Young» (En 1924). Luego se agregó a la historia a Christopher Robin, Tigger, Piglet e Igor.
De pequeño Christopher Robin disfrutaba tener historias publicadas sobre él y sus animales. Pero, conforme fue creciendo era blanco de burlas por sus compañeros.
Cuando Christopher creció, asistió a Cambridge y sirvió al Cuerpo Real de ingeniero en la Segunda Guerra Mundial.
En 1948 se casó con su prima hermana, Lesley de Selincourt, juntos abrieron una librería.
Robin se esforzó por proteger el bosque de Ashdown (inspiración para «El bosque de los Cien Acres»), por culpa de la exploración de petróleo. En 1996, a los 75 años, murió Christopher Robin.
Los verdaderos Winnie The Pooh, Tigger, Igor y Pigglet fueron llevados a Nueva York luego de que Christopher Robin se los entregara al editor de los libros de Winnie the Pooh.