El guatemalteco, Francisco Marroquín, es el campeón mundial del Whopper Challenge y se convierte en el más rápido del mundo en preparar esta hamburguesa.
El chapín viajó a la ciudad de Orlando, Florida en donde se llevó a cabo el concurso de Burger King para encontrar al más rápido del mundo. Francisco logró llegar a la final y estableció un nuevo récord tras hacerlo en 8.7 segundos.
Francisco representó orgullosamente a Guatemala y Latinoamérica compitiendo contra trabajadores de la cadena de países como Estados Unidos, Japón, España y muchos más.
Luego de ganar la competencia, Francisco dijo lo siguiente:
“Este triunfo se lo dedico a Dios. Agradezco a mi familia, a mi entrenador personal Augusto Hurtado, a don Henry Durán, a don Ramiro Rivas que me acompañaron en todo este proceso. Me siento muy contento porque logré poner a mi país en alto. Todo esto es una bendición”
Los jurados no solo calificaron el tiempo sino que también se enfocaron en el peso y la calidad del producto. En la competencia participaron más de 300 mil personas de todo el mundo.
¡Un verdadero orgullo chapín!