Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Fundación Telefónica reconoce la innovación educativa del país

septiembre 21, 2016
Empresas
Publicidad

Fundación Telefónica busca que los educadores incluyan la tecnología en las aulas de clase, como una herramienta didáctica que les permita reforzar a los estudiantes en diversos temas relacionados al Círculo Nacional Base.

Debido a eso, desde el 2015 se promovió el concurso «Innovación en la Educación», que busca premiar a los proyectos que sean más creativos y cuya práctica les permita a los estudiantes utilicen las TIC en sus labores de aprendizaje.

En abril del presente año inició la convocatoria para participar en tal concurso. Fueron 55 los proyectos inscritos (19 más que en el 2015). Los departamentos que fueron representados son: Alta Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Solola, Totonicapán y Guatemala.

El requisito para inscribirse era que los equipos debían estar integrados por niños y su docente, proponer el tema de su proyecto y en el transcurso de estos meses, enviar bitácoras de implementación y avance del mismo, así como material audiovisual que respaldara la participación de todos los integrantes.

De todos los proyectos participantes, únicamente 12 fueron los que cumplieron con todas las reglas previstas desde un inicio.

Ganadores:

  • Categoría A: Escuela Oficial Mixta Marroquín 2, de Salcaja, Quetzaltenango (1° y 2° grado).
  • Categoría B: Escuela Oficial Rural Mixta de San Mateo Milpas Altas, Sacatepéquez ( 3° y 4° grado).
  • Categoría C: Escuela Oficial Rural Mixta Chiyo, Alta Verapaz (5° y 6° grado).
¡Me gusta!
Publicidad