La Fundación Tigo y la Embajada de Japón hicieron la entrega de la Escuela San José que beneficiará a los niños del municipio Génova, Quetzaltenango.
Una galera fue reconstruida y se convirtió en un innovador centro educativo en donde los alumnos ahora podrán recibir clases de una forma más cómoda. En la obra se construyeron las siguientes áreas:
- 7 aulas
- 2 módulos de baños
- 1 cocina
- oficina de dirección
- 1 laboratorio de computación (Aula Digital)
- 1 taller de electricidad
- 110 metros de muro perimetral
- huerto escolar
- pozo de agua
El Aula Digital de esta escuela se equipó con 20 computadoras con contenido educativo, mobiliario nuevo y los docentes fueron capacitados para darles el mejor uso. Además, se realizó la fundición de patio, trabajos de jardinización, entrega de mochilas con kits escolares a los alumnos, donación de 11 filtros purificadores de agua (Ecofiltros).
Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo, comentó lo siguiente:
«Nos llena de mucha satisfacción entregar en conjunto con la Embajada del Japón la Escuela ABC/Digital número 300 de Fundación Tigo. Desde 2009 venimos trabajando arduamente porque estamos convencidos de que mejorando las condiciones de la educación estamos aportando al desarrollo del país».
La inversión total de esta obra asciende a Q1,500,000.00, la cual se realizó en conjunto entre Fundación Tigo y la Embajada del Japón, además de contar con el apoyo de la municipalidad de Génova.
La jefa edil, Sheyla Vásquez, agradeció la contribución de los involucrados en esta construcción y dijo lo siguiente:
«Estamos muy agradecidos con Dios y con Fundación Tigo por este sueño hecho realidad, porque antes era solo una galera a pesar de que la escuela se ubica en el casco urbano».