Los perros definitivamente son los mejores amigos del hombre y es importante que cuando tengan un logro se les pueda dar un pequeño premio y que mejor que unas galletas hechas por ti.
A continuación te damos una receta fácil y sencilla que las puedes hacer en cualquier momento y lo mejor de todo es que son ingredientes saludables y ayudarán al metabolismo de tu perro.
Ingredientes
- Un huevo entero
- Una taza de harina de avena integral
- Relleno de libre elección
- Se puede elegir como acompañamiento unas salchichas, un poco de pollo, las sobras de una carne, jamón, etc.
Si no se dispone de harina de avena en casa, también se pueden elaborar con harina normal o harina integral aunque la textura no será la misma, pero quedarán muy bien para integrar en la comida para perros.
Procedimiento
- Mezclar los ingredientes que se han detallado en el anterior punto en un bowl de tamaño mediano.
- En este punto se debe integrar la taza de harina de avena con el huevo, mezclando bien los dos alimentos con ayuda de un tenedor para que quede ambos queden funsionados en un mismo ingrediente.
- Después de juntar el huevo con la harina de avena se cortará el acompañamiento (salchichas, pollo, carne, jamón…) en trocitos pequeños con ayuda de unas tijeras de cocina y se incorporarán a la mezcla anterior.
- Una vez tengamos mezclados todos los ingredientes, es decir, el huevo, la harina de avena y el acompañamiento, hay que empezar a dar forma a las galletas.
- Para dar forma a las galletas sobre una superficie plana y con ayuda de más harina para que no se pegue, se extenderá toda la masa a través de un rodillo hasta que quede completamente plana y se cortará con un molde para galletas de forma redonda.
- Cuando ya esté todo listo se pondrán las galletas en el microondas para que se terminen de hacer y estén calientes.
- En este sentido, el tiempo de duración en este electrodoméstico variará de entre los 3 a los 6 minutos.