Luego de seleccionar cuatro finalistas, este 14 de junio, Funsepa fue nombrado ganador del Premio Nacional de Innovación Educativa. Este proyecto busca llevar tecnología a las escuelas y despertar en las personas la iniciativa de utilizarla como una herramienta de enseñanza y conexión con otras personas.
Como se observa en el video, el ganador recibió un cheque por 1 millón de Quetzales, los cuales fueron donados por Cooperativa MICOOPE, con el objetivo de poner en marcha la creación masiva del proyecto ganador.
El proyecto de Funsepa
Este proyecto, El Despertar del Conocimiento, es una plataforma participativa y colaborativa, que garantiza la actualización del maestro o maestra. En ella, el desarrollo de competencias en tecnología, pedagogía y contenido, convergen.
Esta plataforma tiene un diseño amigable, que puede ser personalizado por el docente, y que busca que el maestro o maestra, muestre la mejor versión de sí mismo.
El equipo está conformado por Tannia Anaité López Herrera de Castañeda, Ana Alicia Cóbar Catalán de Coma, Marco Antonio Saz Choxín y Mariandré Ixmucané Lain González.
Otros finalistas
- Conecta-Tec: Enfocados en fomentar la mejora de la educación en salud mental del país.
- Numbers: Enfocados en promover, estimular y desarrollar el pensamiento crítico en los ciudadanos.
- Money By Me: Enfocados en ayudar a la formación financiera y el emprendimiento de los jóvenes de nivel medio de educación, tanto pública como privada.
Este concurso fue creado con el objetivo de realizar nuevas alternativas para enfrentar los desafíos que presenta el sistema de educación nacional a nivel medio.
Para más información del evento puedes visitar: