Un grupo de reconocidos geólogos han revelado que la isla de Nueva Zelanda podría pertenecer a un continente perdido.
Según los resultados de la investigación sobre el concepto de Zealandia por parte de GNS Science ha revelado importantes datos. Los resultados publicados en GSA Today indican que Nueva Zelanda se asienta sobre un continente previamente desconocido.
Este desconocido continente se puede conocer como «Zelandia» y se extiende casi totalmente por debajo del Océano Pacífico. En el estudio llamado «Zelandia: el Continente escondido de la Tierra», se dice lo siguiente:
«La identificación de Zelandia como un continente geológico, en lugar de una colección de islas continentales, fragmentos y rebanadas representa más correctamente la geología de esta parte de la tierra»
El estudio también reveló que los bordes de la corteza continental de Australia y de «Zealandia» llegan tan cerca como 25 kilómetros entre sí a través de la Cato Trough.
Nick Mortimer, primer autor del estudio, finalizó con lo siguiente:
«Si pudiéramos conectar los océanos, estaría claro para todo el mundo que tenemos cadenas montañosas y un continente grande y de alto nivel». «Esto no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual, ya que hace 10 años no habríamos tenido los datos acumulados o la confianza en la interpretación para escribir este artículo»