Después de otro de la Selección de Argentina en su intento por ganar un título, tras caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario 2016, y ante una serie de complicaciones para conformar el equipo que participará en los Juegos Olímpicos, Gerardo «El Tata» Martino ha renunciado de su cargo como entrenador de la escuadra gaucha.
Ahora, sin su entrenador ni su máxima figura, y con una Asociación del Fútbol Argentino (AFA), rompiéndose en mil pedazos por las constantes peleas entre sus dirigentes, el futuro del combinado gaucho no avizora un buen augurio.
A continuación el comunicado emitido por la AFA donde se habla sobre la renuncia de Martino y de su cuerpo técnico:
«Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo tpecnico de la selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha».
Con Martino como entrenador, Argentina tampoco ganó ningún título en disputa. Jugó dos penales y ambas las perdió en penales ante Chile.