*Foto de portada vía ANSA
El Gobierno de Guatemala realizó algunas modificaciones a las medidas que entraron en vigencia el pasado 27 de julio. Los cambios se dieron a conocer a través de una publicación en el Diario de Centro América el viernes 7 de agosto.
Según indica el medio, el nuevo horario de trabajo del sector público será desde las 7:00 horas hasta las 15:00 horas, mientras que el del sector privado será de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Dichas medidas entran en vigencia el sábado 8 de agosto.
Lo establecido no aplica para los restaurantes, quienes podrán ofrecer sus servicios siempre tomando en cuenta las disposiciones indicadas en el Tablero de Alerta. El servicio a domicilio podrá operar a cualquier hora del día sin limitación de horario, siempre y cuando se identifique el vehículo de transporte.
Asimismo, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 19:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día en cualquier modalidad. El consumo de dichas sustancias en lugares y espacios públicos está prohibido, hasta nueva disposición presidencial.