Con años 30 de experiencia Golán es una marca guatemalteca experta en el área de seguridad que provee sistemas de óptima calidad dándole a sus clientes confianza y tranquilidad.
Sin embargo, el trabajo de la empresa va más allá de los servicios que presta pues desde hace cinco años tuvo la iniciativa de implementar el programa «Protejo mi Comunidad» que tiene como objetivo liderar la acción voluntaria, en aumento de la seguridad comunitaria.
En el marco de su 30 aniversario de fundación, la empresa quiso mostrar los resultados del programa el cual ha enfatizado en la construcción de un ambiente comunitario que promueve los valores de Participación Ciudadana, Respeto Mutuo, Diálogo Constructivo y Protección de los Derechos Humanos.
El programa opera en comunidades del Municipio de Villa Canales en las que se han beneficiado cientos de familias.
Iniciativas que han tenido gran impacto en la comunidad
El líder en mí: Se basa en que cada joven puede ser agente de cambio e impacto. Motiva el surgimiento de líderes auténticos con el compromiso de influenciar responsable y positivamente en la comunidad.
Grupo Scouts de Boca del Monte: Este grupo es el más grande en Guatemala. Realiza actividades educativas de recreación al aire libre e implementa iniciativas de servicio a la comunidad.
Voluntariado “Dar es Ganar”: Fomenta la cultura de servicio voluntario a la comunidad involucrando voluntarios locales e internacionales en proyectos y actividades sociales en Villa canales.
Lectura mágica: Inculca el hábito de lectura en niños y jóvenes.
Zumbalegre: Entrenamiento físico con música dedicado para las mujeres
Guitarra Encantada: Cultiva los beneficios de tocar un instrumento musical, mejorando la expresión, el estado de ánimo, la confianza y creatividad en los niños y jóvenes.
El programa también a construido una alianza con el Comité Olímpico de Guatemala con quienes ha coordinado tres programas: Sport in a Box, Kids Athletics y Mi amigo Olímpico.
Los resultados fueron presentados en el foro-conferencia moderado por Sergio Gryn y Eran Landau, expertos del Instituto Internacional de Liderazgo de Israel y con la participación de entidades relacionadas con la prevención de la violencia como autoridades municipales, ministerio de gobernación, líderes comunitarios, dirigentes del sistema de educación y deporte, entre otros.
Lee también: