Google y la marca Levi’s se han unido para hacer algo grande desde el año pasado y el prototipo de este trabajo en conjunto ya está listo. Ambas marcas han creado una chumpa de jean que permite usar el móvil a través de un sensor incluido en el puño de la manga.
¿De qué se trata?
El proyecto Jacquard cómo le han llamado, utiliza los hilos de la ropa como elementos conductores para usar la camisa como un touchpad o una pantalla táctil llamado “smart tag” (etiqueta inteligente). Esta etiqueta inteligente permite interactuar directamente con el smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo por medio de bluetooth.
La chumpa está pensada especialmente para las personas que andan en bicicleta, de manera que puedan hacer uso de sus móviles sin tocarlos. Solo deberán configurar los comandos adaptandolos a través de una app específica, y con la combinación de toques o el desplazamiento de los dedos por el pequeño touchpad, se podrán realizar acciones como descolgar una llamada y hasta activar Google maps. También será compatible con los apps de terceros y permitirá que usuarios puedan controlar Spotify y algunas otras apps de fitness.
https://youtu.be/yJ-lcdMfziw
Toda la información será brindada por medio de audio por lo que no habrá distracción alguna viendo la pantalla del móvil. Cambiar listas de reproducción o crear una ruta para llegar a un destino ya no será problema con esta chumpa jacquard.
Además, la chumpa como cualquier otra se podrá lavar en la lavadora, colgar y doblar y el parche especial se podrá sacar para cargar la batería a través de un puerto USB.
EL proyecto Jacquard nació dentro de la división de Google llamada grupo ATAP y Levi’s ha sido el primer socio de la compañía en esta iniciativa. La camisa formará parte de la línea Commuter de Levi’s, cuyo propósito es mantener a las personas conectadas a Internet todo el tiempo.
Por el momento, le prenda de Google y Levi’s es solo un prototipo pero se espera que llegue al mercado en la primavera de 2017.