Con tan solo 17 años, Gossmann se lanza como cantante con su primer sencillo «Un Par De Tragos», una canción que describe la experiencia de disfrutar una fiesta con los amigos. Este artista guatemalteco viaja a su pasado, cuando era un niño y cantaba en las reuniones familiares. Ahora revive esta experiencia con un ritmo urbano y desde una perspectiva juvenil.
«Desde pequeño me ha encantado la música y siempre en las fiestas de mi familia me encantaba cantar y disfrutar al lado de todos mis familiares», mencionó Gossmann a El País de los Jóvenes.
Fue hasta inicios del 2019 que el joven se animó a lanzarse oficialmente como cantante de reggeatón, pero, como todo sueño, ha requerido mucho trabajo y esfuerzo, sin olvidar los costos elevados de producción. «Es muy complicado. No solo [requiere de] contactos, también de lo económico. Hay que meter bastante dinero y no te aseguras que el dinero va a regresar a ti», explicó Gossmann.
Sin embargo, para Gossmann la experiencia de estar sobre un escenario cantando su música no tiene precio. Todavía recuerda la primera vez que cantó «Un Par De Tragos» frente a un público:
«Cuando la empecé a cantar toda la pena y el nerviosismo se me fue y cuando terminé me sentí muy emocionado y muy contento. [Pensé:] ‘En esto tengo que seguir porque es lo que me gusta y me apasiona’ «.
Uno de los sueños más grandes de Gossmann es hacer una colaboración con su cantante favorito, Mike Towers, del cual se ha inspirado artísticamente. Por el momento, continúa trabajando en nuevas canciones y pronto estaremos escuchando más de su música.
«No es suficiente tener talento, sino le ponen paciencia y perseverancia a los que ustedes quieren lograr».
Mira la entrevista completa con Gossmann
Escucha «Un Par De Tragos» de Gossmann
«Un Par De Tragos» está disponible en todas las plataformas: YouTube, Deezer, Spotify y iMusic.