A través de su canal de YouTube «Las Aventuras de Sergio», el youtuber salvadoreño conocido como Sergio, dio a conocer la historia de Ángel, un niño de 12 años que trabaja arduamente en las calles de El Salvador para ayudar a su abuelita.
«Espero que me ayuden a hacer viral este video para que llegue a las manos de una institución o a lo mejor del presidente [Nayib Bukele] para que pueda ayudar a esta linda familia», expresó Sergio en un video.
Ángel, su hermano de 9 años y su hermana de 14, se levantan a las cuatro de la mañana para cocinar comida junto a su abuela y luego venderla en la calle. De esta forma logran vivir y también comprarle medicina a su abuelita que tiene un padecimiento en las rodillas. Tienen otro hermana, pero está muy pequeña para salir a vender.
Tras la publicación del video el pasado 18 de junio, Ángel y su familia han recibido muchas donaciones por parte de diferentes instituciones y personas que han conocido la historia de esta familia salvadoreña.
Doña María, la abuelita de Ángel, se encarga de sus cuatro nietos, quienes fueron abandonados por sus padres. Para ella es importante que ellos sigan estudiando y que se conviertan en personas con valores.
Durante mucho tiempo, la familia de Ángel ha trabajado junta por sobrevivir, sin embargo cuando Sergio entrevistó al pequeño y publicó el video en su canal de YouTube, donde contaba las condiciones en las que vivía, su vida cambió para siempre.
Gracias al buen corazón de muchos en las redes sociales, la familia de Ángel ahora cuenta con luz eléctrica, celular para comunicarse, bicicletas y recursos para suplir sus necesidades.
A través de la plataforma audiovisual, Sergio ha logrado ayudar a más personas de El Salvador. Recientemente ayudó a una familia sin hogar y hace un mes a un hombre que debía operarse la próstata.
Sergio utiliza YouTube como una herramienta para ayudar a su comunidad y al mismo tiempo, compartir un mensaje positivo con los usuarios de las redes sociales.