Grupo AJE, empresa multinacional peruana dueña de la marca de agua Cielo, Big Cola, entre otras, cumpliendo con su compromiso de preservar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible del país, ha puesto en marcha junto con su marca de agua embotellada Cielo, un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos en el Santuario Histórico de Machu Picchu.
La inauguración de este proyecto se realizó en el marco de la celebración del IX aniversario del nombramiento de Machu Picchu como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.
El Grupo AJE se encargará de este proyecto recomendado por la UNESCO para disminuir el impacto en el medio ambiente de este lugar turístico a través de la donación de dos compactadoras de residuos sólidos de hasta 15 TM diarias con una capacidad de 8,000 toneladas por año que fueron transportadas desde Lima para el tratamiento de los residuos de la zona.
Estos residuos que se recolectan serán reciclados para la producción de envases de las marcas que posee la multinacional.
Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE comentó: “Todos tenemos un compromiso con nuestro entorno. Nuestro objetivo es proteger y conservar el Patrimonio del Perú y de la Humanidad y, prueba de ello, es la labor que acabamos de asumir para apoyar a la Municipalidad de Machu Picchu. Con esta iniciativa, evidenciamos cómo a través de nuestras acciones podemos impactar de manera positiva en la comunidad, el ambiente y el turismo sostenible de la zona”.