Después de su empate 2-2 ante Trinidad & Tobago, resultado que prácticamente la deja fuera de la hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial Rusia 2018, Guatemala terminará su participación enfrentando a San Vicente y las Granadinas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, partido que estará marcado por ser el último que dispute Carlos «El Pescado» Ruiz con el combinado nacional.
#GraciasCarlosRuiz por todo. Porque siempre has estado ahí. Gracias, el martes estaremos ahí JUNTOS! pic.twitter.com/NgV2whcTWW
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) 3 de septiembre de 2016
Para el equipo que dirige Walter Claverí, será un juego de trámite, aunque aún existe una leve posibilidad de avanzar a la siguiente fase, eso sí, se debería de dar una combinación de resultados poco probable. La selección nacional debería de ganar 12-0 a los caribeños y esperar una derrota de Estados Unidos ante Trinidad & Tobago.
Para este encuentro, Claverí, podría realizar algunos cambios del equipo que jugó el viernes. No estará Cristian «El Chaco» Jiménez, jugador que salió expulsado ante los trinitarios.
En el partido jugado en San Vicente, los nacionales se llevaron el triunfo 4-0 con anotaciones de Stefano Cincotta, Minor López Campollo, Dennis López y Gerson Tinoco.