Las guatemaltecas Blanca Ramírez y Angie Caseros, madre e hija con las alertas de búsqueda, Alba-Keneth e Isabel-Claudina respectivamente, fueron encontradas sin vida el pasado miércoles 8 de septiembre por los Bomberos Volutarios.
Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, informó que Blanca Lesbia Ramírez Chacón recibía asesoría con ellos durante casi dos años porque era víctima de violencia intrafamiliar. Blanca no quiso denunciar a su abusador.
Blanca, de 52 años, y su hija Angie Nicol Caseros Ramírez, de 16 años, desaparecieron el pasado 5 de septiembre en Residenciales Los Olivos, zona 18. Tres días después, sus cuerpos fueron encontrados envueltos en sábanas en La Lumbre, San Pedro Ayampuc.
La morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que ambas fueron estranguladas. Las autoridades continúan las investigaciones para encontrar al responsable.
Entrada a Col. Las Lumbres, zona 18 camino a San Pedro Ayampuc, se localizó en el fondo de una cuneta una persona fallecida, se informó a las autoridades, Bomberos Voluntarios 50 Cía. con equipo especial llevaron el cuerpo a la superficie. pic.twitter.com/XrAk1xqnaR
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 8, 2021
Autoridades encuentran más detalles del caso
El pasado sábado 11 de septiembre, la empresa Servicomsa, encargada de la seguridad del condominio Los Olivos, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, informó que el 5 de septiembre el personal de seguridad fue alertado sobre un incidente en la casa de la familia Caseros Ramírez.
Asimismo, indicaron que los agentes de seguridad detectaron en la parte de atrás de la casa a dos personas de sexo femenino heridas, por lo que llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a los bomberos. Una de las personas heridas se identificó como la hija del propietario de la casa. No dieron detalles específicos de la identidad de las heridas.
La PNC confirmó que recibieron dicha llamada, pero recalcaron que no encontraron a las mujeres heridas al llegar a la residencia. El propietario de la vivienda se identificó como Luis Caseros Mendizábal, padre de Angie.
Luis Caseros le dijo a las autoridades que una de las mujeres quería agredirlo con un bate, pero que cuando llegaron los policías ambas huyeron.
Fiscalía contra el Femicidio continúa investigando el caso.
Guatemaltecos exigen justicia
Angie estaba cerca de graduarse del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Su fallecimiento ha conmovido a sus compañeras, e incluso a las ex alumnas del instituto educativo.
Cientos de personas que se han enterado del caso, repudian los hechos y han exigido justicia por parte de las autoridades.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.